Darán el presente

La curiosa modalidad de protesta de trabajadores gastronómicos y del turismo

Este martes llevarán adelante una llamativa propuesta para exhibir la delicada situación que atraviesa el sector. La medida es convocada por UTHGRA a nivel nacional.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:01 hs
La curiosa modalidad de protesta de trabajadores gastronómicos y del turismo
Foto: ALF PONCE / MDZ

Este martes 15 de septiembre se realizará una protesta por parte de los trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos. Lo llamativo es la modalidad, ya que se han convocado a ir a sus puestos de trabajo desde las 9 de la mañana. 

"La idea central es mostrar la gran mayoría de los establecimientos que están cerrados, por distintos motivos y que no están dando lugar al derecho a trabajar de los compañeros y compañeras", explican desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En la provincia, reclamarán que se habiliten el total de los espacios de los locales gastronómicos, con sus protocolos correspondientes.

Por otro lado, también apuntan a generar impacto en las redes sociales para que la ciudadanía dimensione la cantidad de personas que dependen de ese sector. Por eso, le piden a los manifestantes que se saquen una foto con tapaboca y respetando la distancia social y que la suban a las redes con los hashtag #YoDoyPresente y #NecesitamosTrabajarYa #ProtestaPasiva.

“Necesitamos visualizar a toda la sociedad el tremendo drama que estamos viviendo. El sector hotelero y gastronómico es sin dudas el más golpeado por estos 6 meses de pandemia, sabemos que la salud es lo más importante, pero trabajar está a la misma altura” señaló Carolina Montivero Secretaria Administrativa de UTHGRA Seccional Mendoza.

“Este martes seguiremos dando a conocer la grave crisis del sector, ya que trabajando solo en las veredas, la mayoría de los establecimientos ya cerró sus puertas, y si continúa esta medida muchos van al mismo destino: cerrar para no abrir nunca más”, afirmó.

Archivado en