Twitter

Como una estrella de rock: el recuerdo que emocionó a Cristina Fernández

La ex presidenta compartió un recuerdo de hace una década, en la que habló frente a la juventud kirchnerista.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de septiembre de 2020 · 10:29 hs
Como una estrella de rock: el recuerdo que emocionó a Cristina Fernández
Foto: Wikipedia

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió esta mañana un recuerdo que la emocionó: su discurso en el Luna Park durante un acto de la juventud kirchnerista, que sería además uno de los últimos actos de los que participaría Néstor Kirchner, quien moriría semanas después.

"Acabo de ver este video y quiero compartirlo. Hace 10 años, la juventud convocaba al Luna Park para escuchar a Néstor. Él no pudo hablar… tres días antes fue intervenido quirúrgicamente. Me tocó a mí dirigirme a esos miles de jóvenes que agitaban banderas con alegría y en paz", escribió la expresidenta.

El video que compartió salió de la cuenta oficial de La Cámpora, a 10 años del multitudinario acto. "¡A transformarse en un multitudinario colectivo, que recorra el país, que vaya donde se necesita una mano, una ayuda solidaria!”, resaltaron, una de las frases que Cristina repite en el video.

Néstor Kirchner no habló en esa oportunidad. Según recuerdan las crónicas de ese momento, el ex presidente había sido internado el sábado anterior en el sanatorio Los Arcos de Palermo donde fue sometido a una angioplastía coronaria y permaneció casi 24 horas en ese centro de salud.

El dirigente fallecería a las pocas semanas, el 27 de octubre del 2010.

Archivado en