Verbitsky, sin filtro contra Berni: "Tiene un problema psicológico"

Verbitsky, sin filtro contra Berni: "Tiene un problema psicológico"

El periodista consideró que es hora de reemplazar al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, tras el conflicto que se desató con la policía de esa provincia.

MDZ Política

MDZ Política

El periodista oficialista Horacio Verbitsky lanzó un duro ataque contra el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y aseguró que tiene "problemas psicológicos", al tiempo que pidió que sea reemplazado de su cargo.

Verbitsky, en diálogo con C5N, dijo que el ministro de Seguridad bonaerense "debía de haber sabido que se estaba preparando" la protesta de la Policía Bonaerense días atrás ya que "lo estaban anunciando en las redes sociales".

Según indica una nota publicada en Clarín, el periodista consideró que "hay un ministro que está empeñado en hacer una campaña política; mientras ocurren estas cosas está pintando toda la sección tercera electoral en el sur de la PBA candidateándose para presidir el PJ, cosa que fastidia no solo a los Intendentes sino a la conducción política del Frente de Todos".

"Hace esos spots de superhéroes, se autodenomina 'SúperBerni'; yo creo que tiene un problema psicológico este hombre. (No vio este conflicto) porque está ocupado en otra cosa: desde el helicóptero no se ven estas cosas".

Verbitsky consideró "una frivolidad intolerable" la idea de un "SúperBerni", y señaló que "no podés estar todos los días en la tele y enterarte a la vez de lo que pasa en las comisarias; él tiene que ir a los lugares donde está la policía".

Sobre por qué Berni es un "intocable" dentro de Buenos Aires, Vervitsky consideró que "he discutido con algunos dirigentes políticos por qué lo bancan. Dicen: 'Es el pararrayos que protege a Axel (Kicillof)'. Se fundió el pararrayos, ahora debería ser un fusible".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?