Plan de obras

Mudarán una histórica sucursal del Banco Nación

El presidente de la entidad confirmó junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Tunuyán Martín Aveiro el nuevo plan de obras de la institución. Abrirán nuevas filiales en distintos departamentos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:25 hs
Mudarán una histórica sucursal del Banco Nación

Este jueves el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, anunció un nuevo plan de obras en la provincia de Mendoza. Lo hizo en diálogo con  la senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, y el Intendente de Tunuyán, Martín Aveiro. En concreto, se trata del relanzamiento de las obras de ampliación, modernización digital y mejoras en la atención al público en las sucursales que la entidad posee en los departamentos Capital, Valle de Uco y Junín.

Específicamente, se habló del traslado de la actual sucursal de la calle Vicente Zapata a un terreno cercano donde ya están por comenzar los trabajos. Además, una sucursal en Vista Flores y una nueva filial en Junín.

Fernández Sagasti valoró la iniciativa y dijo que estas obras “permitirán dinamizar tareas y materializar avances" en esas sucursales. Por su parte Hecker recordó que el Banco Nación es la entidad con “mayor presencia geográfica de todo el sistema financiero local". "Por lo cual queremos asistir a las personas, los comercios y las PyMEs priorizando la proximidad y accesibilidad para todos los clientes”, adhirió.

“Este relanzamiento implica un avance en el proceso de expansión de las sucursales y, la próxima apertura de la filial de Junín significa que queremos estar presentes en esas localidades donde aún no contamos con una representación”, agregó Hecker.

Por su parte, Aveiro hablo de la nueva sucursal para Vista Flores y remarcó que “es una zona que viene creciendo y precisa tener servicios financieros acordes al movimiento turístico que se genera”.

Se informó además que la obra de la sucursal Junín se encuentra en una etapa avanzada y tiene prevista su finalización para el mes de octubre. Esta nueva sede contará con puestos de atención comercial y cajeros automáticos.

Por último, señalaron que desde el comienzo de la emergencia sanitaria por el COVID 19, el banco destinó $3600 millones para 2100 préstamos para MiPyMES de la provincia.

Detalles Técnicos

Proyecto filial Vista Flores (Tunuyán), el BNA adquirió un local de 574 mts cuadrados adaptados a los nuevos requerimientos de las sucursales digitales y puestos de atención comercial. El plan incluye el traslado de ese punto de atención a un edificio más amplio y cómodo, y los pliegos de la obra están en la etapa de licitación.

Traslado sucursal JoséVicente Zapata, ubicada en la capital. Se trata de un proyecto para el cual se adquirió un terreno de 633 mts cuadrados. La obra fue adjudicada recientemente y está previsto para los próximos días el comienzo de los trabajos de construcción.

Nueva Sucursal Junín (Mendoza) local de 400 mts 2. Dispondrá de 4 Posiciones de Cajas, 4 de Puestos Comerciales, 4 de ATMs.

Archivado en