Anuncio oficial

Axel Kicillof confirmó el aumento para la Policía Bonaerense: el nuevo salario mínimo será de $44.000

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció este mediodía las mejoras salariales para desactivar el conflicto con los efectivos bonaerenses.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 11:57 hs
Axel Kicillof confirmó el aumento para la Policía Bonaerense: el nuevo salario mínimo será de $44.000

Tras cuatro días de protestas de la Policía Bonaerense reclamando mejoras salariales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el aumento salarial para los efectivos que llevará el sueldo mínimo a $44.000 de bolsillo.

"Vamos a comenzar a equiparar el salario de la Policía bonaerense con la Federal. Se trata de una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos", aseguró Kicillof al anunciar los aumentos salariales.

Además, agregó que llevarán a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y se dispone el aumento de las denominadas horas core, que pasarán de 40 a 120 pesos.

"Ningún policía, cuando egrese de nuestra escuela, tendrá entre salario de bolsillo y compensación por el uniforme menos de 49 mil pesos, y aquel policía que realiza horas adicionales va a cobrar arriba de 60 mil", sostuvo Kicillof.

"Le agradezco al Presidente este anuncio, que nos permite asegurar los fondos para hacer este anuncio, que antes hubiera sido en el aire", reconoció el gobernador bonaerense.

Tras cuatros días de protestas por parte de la Policía Bonaerense, con reclamos que llegaron hasta la Quinta de Olivos y rodearon la residencia presidencial, el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal para que la provincia de Buenos Aires haga frente al aumento salarial.

Este fondo se financiará con el 1% de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal, dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri.

Según se informó, ese punto extra de coparticipación representará para la provincia de Buenos Aires unos 40.000 millones de pesos anuales, aproximadamente un mes de recaudación propia.

Los efectivos bonaerenses continuaban esta mañana concentrados en el Centro de Coordinación Estratégica de Puente 12, en el partido de La Matanza hasta que las autoridades provinciales den a conocer detalles del aumento salarial que otorgará a la fuerza.

 

Archivado en