Coparticipación

Alberto Fernández le mandó un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta: "Quedate tranquilo"

El presidente contó que se comunicó con el jefe de Gobierno porteño para explicarle la decisión de recortarle un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. "No quiero jorobar a nadie", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 13:15 hs
Alberto Fernández le mandó un mensaje a Horacio Rodríguez Larreta: "Quedate tranquilo"
Foto: Télam

El presidente Alberto Fernández defendió su decisión de quitarle un punto de coparticipación federal a la Ciudad de Buenos Aires, equivalente a unos $35.000 millones, para con ese dinero descomprimir el conflicto con la Policía Bonaerense.

El mandatario sostuvo que "nadie puede verse sorprendido" por el anuncio del recorte y aseguró que ya lo había hablado con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio. Le dije que se quede tranquilo que vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer. No lo hice para jorobar a nadie", aseguró el presidente en diálogo con Radio Con Vos.

Según trascendió, el anuncio del recorte causó malestar en Larreta, quien fue informado cinco minutos antes por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. El jefe de gobierno porteño podría iniciar un reclamo en la Corte.

El anuncio de Fernández se produjo al cabo de una tensa jornada en la que la rebelión policial llegó hasta las puertas de la Quinta de Olivos. Los efectivos de la bonaerense rechazaron una invitación de Fernández a dialogaren su despacho. El mandatario, por su parte, criticó "ciertas formas de demanda que no tienen que ver con la vida democrática".

Los policías se concentraron anoche en Puente 12, en La Matanza, para esperar el anuncio de una mejora salarial que fue confirmada este mediodía por el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró que el salario mínimo en la fuerza pasará a ser $44.000 de bolsillo.

Archivado en