Casa de Gobierno

Conferencia de prensa de Suarez: restricciones, anuncios y ultimátum

Desde Casa de Gobierno el jefe del Ejecutivo informó las nuevas restricciones que entrarán en vigencia en la provincia. La nueva etapa del distanciamiento será hasta el 22 de septiembre. Repasá la conferencia completa.

MDZ Política
MDZ Política martes, 1 de septiembre de 2020 · 10:11 hs
Conferencia de prensa de Suarez: restricciones, anuncios y ultimátum

El gobernador Rodolfo Suarez  encabezó una conferencia de prensa en la que brindó detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza. Hasta el 22 de septiembre los restaurantes solo podrán abrir en espacios abiertos con mesas de hasta cuatro personas, los gimnasios solo atenderán al 30% de su capacidad y cerrarán los clubes. Además aumentarán los controles y Suarez dijo que si no baja la curva de contagios se verá obligado a volver a Fase 1 de aislamiento obligatorio.

Conferencia de Prensa: El Gobernador Rodolfo Suarez anuncia nueva fase de distanciamiento social

Posted by Mendoza Gobierno on Tuesday, September 1, 2020

En concreto, dio a conocer cuáles son las restricciones que comenzarán a regir en la provincia en las próximas horas. Mendoza entra en una nueva fase a raíz del incremento de casos que se registraron en las últimas semanas, lo cual ha llevado al sistema sanitario a una situación límite. 

"Si no bajamos la curva volveremos a Fase 1 durante 20 días con Aislamiento Obligatorio", aseguró el mandatario y volvió a pedir responsabilidad a los ciudadanos. "Es una decisión entre la vida y la muerte, ni más ni menos. Si cada uno no tiene la conciencia, más allá de las medidas, el esfuerzo va a ser en vano", expresó.

El viernes el gobernador informó que el 90% de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en el Gran Mendoza y adelantó que tomaría medidas restrictivas para reducir la curva de contagios y evitar un colapso de los hospitales. Durante el fin de semana se analizaron esas medidas y ayer se reunió con el presidente Alberto Fernández para consensuarlas.

Este martes reconoció que le ha pedido ayuda al gobierno nacional y adelantó que es probable que el presidente visite Mendoza el lunes de la semana que viene. 

Las restricciones que rigen hasta el 22 de septiembre:

  • Cierran los clubes
  • Restaurantes y cafés solo atenderán en espacios al aire libre en mesas de cuatro personas
  • Reducen el porcentaje de ocupación en gimnasios
  • Templos religiosos solo podrán permitir la presencia de hasta 10 personas
  • Aumento de los controles de DNI
  • No permitirán reuniones sociales en lugares abiertos
  • Reducción de la atención pública.
  • Van a seguir habilitadas las salidas de esparcimiento.
Archivado en