Se abriría el año que viene la carrera policial en el Valle de Uco

Se abriría el año que viene la carrera policial en el Valle de Uco

Así se acordó en una reunión realizada en la Municipalidad de San Carlos, en la que participaron el Secretario de Gobierno municipal, Leonardo Martínez;  la directora de capacitación del IUSP Paula Vetrugno y su director ejecutivo, Sergio Bruni. Se iniciarán los trámites ante la UNCuyo.

MDZ Política

MDZ Política

El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) podría implementar el año que viene en el Valle de Uco la Licenciatura en Seguridad Pública, para que el personal policial de la zona pueda alcanzar su grado universitario.

Así se acordó en una reunión realizada el viernes en la Municipalidad de San Carlos, en la que participaron el secretario de Gobierno municipal, Leonardo Martínez;  la directora de capacitación del IUSP Paula Vetrugno y su director ejecutivo, Sergio Bruni.

El proyecto de la delegación en el Valle de Uco apunta a que se abra en 2021, para lo cual Alberto Rivero, director académico del IUSP, iniciará los tramites pertinentes ante la UNCuyo, con el objetivo de que asigne la unidad de gestión y comience a preparar la estructura académica.

Además, se dictará en San Carlos un curso para los preventores municipales, con lo que será el segundo municipio luego del de Capital en capacitar a su cuerpo de preventores de Seguridad y Vial a través del IUSP

Se renovó por otra parte un comodato para que el Centro Cívico que se encuentra en La Consulta siga siendo sede de actividades del IUSP.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?