Pospandemia

El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" para recuperar la economía

Santiago Cafiero aseguró que este lunes comenzarán a actuar cinco gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de políticas públicas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:38 hs
El Gobierno pone en marcha "gabinetes temáticos" para recuperar la economía
Foto: Prensa Diputados

El Gobierno Nacional terminó de conformar cinco gabinetes temáticos e interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas. Alberto Fernández y su equipo ya piensan y planifican la recuperación del país pospandemia. 

"Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos", adelantó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete. 

Esta modalidad de gabinetes temáticos busca "avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos", indicó el ministro coordinador en un comunicado.

Tras la experiencia del gabinete económico, que mantuvo encuentros semanales desde diciembre, y desde donde se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24%, desde mañana comenzarán cuatro nuevos "gabinetes temáticos", espacios de trabajo interministerial para "fortalecer" la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

Se trata de los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá mañana a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

Mientras el gabinete de Comercio Exterior busca el "posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional", el de Promoción Federal "desarrollará políticas específicas y equitativas con una mirada federal, con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación de calidad y bienes culturales".

Según informó la Jefatura de Gabinete, el de Ciudadanía "abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos" y el de Planificación Urbana "profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable".

Archivado en