El Gobierno aseguró que habrá un fuerte aumento de casos: ¿a qué se debe?

El Gobierno aseguró que habrá un fuerte aumento de casos: ¿a qué se debe?

Lo confirmó la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. "El aumento de casos leves pueden aumentar fuertemente el número de casos", manifestó.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Carla Vizzotti es la persona encargada de informar todas las mañanas el parte del Gobierno Nacional sobre la pandemia de coronavirus en el país. La Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación comentó que los casos pueden aumentar de manera considerable y esto causó mucha preocupación en la sociedad. 

"Estamos mirando con mucha precisión el tema de las terapias y de los fallecidos, ya que en este contexto en el que hay circulación comunitaria y también muchas búsquedas activas, cuando se empiecen a confirmar por clínica y epidemiología, el aumento de casos leves pueden aumentar fuertemente el número de casos", explicó Vizzotti en una nota con TN. 

Cómo van a realizar más testeos en zonas donde hay transmisión comunitaria, los casos positivos de Covid-19 van a aumentar. Es por esto que la funcionaria opinó que no hay que alarmarse, ya que lo más importante sigue siendo la cantidad de camas disponibles y el número de fallecidos.

"Tenemos que ver atentamente los lugares donde está empezando a tener tensión el sistema de salud y dónde está el riesgo de no poder dar respuesta", argumentó. 

Y agregó: "Se está trabajando no solo en aumentar camas y respiradores, sino también en entrenar a médicos de otras especialidades para dar respuesta".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?