Suarez: "El sistema de salud está entrando en etapa crítica"

Suarez: "El sistema de salud está entrando en etapa crítica"

El gobernador encabezó un acto en la Base Cóndor, donde presentaron nuevos equipamiento para las fuerzas de seguridad. Anticipó que esta tarde darán un informe sobre la situación de la pandemia y admitió que el sistema "empieza a resentirse".

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Este viernes se dará a conocer un informe detallado sobre la situación de los hospitales de la provincia. Si bien la información se difundirá esta tarde, durante el mediodía el gobernador Rodolfo Suarez adelantó que "el sistema de salud está entrando en una etapa crítica". Así lo expresó en un acto realizado en la Base Cóndor, donde entregaron equipamiento nuevo al Ministerio de Seguridad.

"Esta tarde vamos a dar los datos de un aumento de casos y el sistema sanitario ya empieza a resentirse", reconoció el mandatario y le pidió a los mendocinos actuar con responsabilidad para minimizar el riesgo de contagio. "Les pido que salgan lo menos posible. El Estado no puede llegar a todos lados y apelamos a la conciencia individual", aseguró.

"Estamos entrando en una etapa crítica y trabajamos día a día con el sistema de salud público y privado", subrayó el gobernador y no descartó que se suspendan actividades con el correr de los días si no baja la cantidad de contagios.

En este sentido, Suarez volvió a manifestarse como partidario de "no cerrar actividades", pero no descartó tener que hacerlo eventualmente. El principal temor del mandatario es que, en caso de tener que hacerlo, la sociedad mendocina se "rebele" ante las nuevas medidas y el regreso hacia una cuarentena más estricta.

"Cuando veamos que puede colapsar podemos tomar las medidas necesarias. Por eso interpelo a los mendocinos a cuidar esta libertad que tenemos porque vamos a estar evaluando la situación", expresó el jefe de Estado.

Por último, el gobernador indicó que aún no se puede saber si estamos o en el pico de casos o si lo peor está por venir. "Es tiempo de incertidumbre. Ayer hubo un pico, pero también hubo un pico en todo el país. No sabemos cuándo va a terminar, pero va a terminar", completó Suarez.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?