Así se convirtieron en hospitales los hoteles de Mendoza

Así se convirtieron en hospitales los hoteles de Mendoza

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, agradeció el esfuerzo realizado por el sector turístico para adecuarse a las necesidades que demanda la pandemia.

MDZ Política

MDZ Política

A través de su cuenta de Twitter la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, felicitó al sector turístico por haberse adaptado a las necesidades que generó la pandemia. Además, compartió imágenes en las que se puede ver cómo están trabajando y las tareas de desinfección que se realiza en sus fachadas.

"Junto a la ministra de Salud Ana María Nadal felicitamos a los hoteles sanitarios por el rol que el sector turístico ha tomado en pandemia al transformar sus instalaciones para cuidarnos en una emergencia sin precedentes", manifestó Juri.

En este sentido, destacó que esos hoteles hoy forman parte del sistema de salud de la provincia para hacer frente a las necesidades sanitarias. En las imágenes se puede ver la forma en la que trabajan  y empleados municipales desinfectando la puerta de los diferentes hoteles

Hoy en día muchos hoteles de Mendoza están alojando a personas contagiadas pero que transitan la enfermedad de forma asintomática o con síntomas leves. La idea es que cumplan allí el aislamiento para evitar nuevos contagios y para ello los hoteles han tenido que adaptarse a estrictos protocolos sanitarios.

Además del personal de Salud, apostado en algunos casos de forma permanente en el hotel, se ha designado personal de Seguridad para atender situaciones especiales, de Salud Mental y de Turismo, para intentar colaborar en la atención de situaciones especiales de cada una de las personas que allí se encuentran.

“Comúnmente, los pasajeros de un hotel estaban pocas horas en la habitación, ahora están las 24 horas del día allí. Tengo personal viviendo en el hotel, siempre tomando todas las precauciones y manteniendo los protocolos sanitarios correspondientes. Estamos aprendiendo día a día y nos obligó a reinventarnos”, explicaron del Hotel Neruda.

Se entregan durante la estadía tres juegos completos de blancos para el recambio de sábanas y toallas. Además, se les dejan detrás de la puerta a los huéspedes las cuatro comidas diarias. Respecto del régimen de comidas, es controlado por nutricionistas y responde al estado de salud de cada pasajero.

En algunos establecimientos, incluso los mismos dueños se mudaron allí para poder coordinar mejor el operativo. Y, en ocasiones, el personal que asiste a los huéspedes también vive en el hotel, para minimizar la circulación.

“Es fundamental el rol de los hoteles al poner a disposición su personal, estructura, servicios y atención al sistema de salud. En casos positivos leves, nos permiten liberar camas en hospitales. Se los agradecemos profundamente”, concluyó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, Ana María Nadal.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?