Aseguran que Rodríguez Larreta se transformó en "un problema" para el kirchnerismo

Aseguran que Rodríguez Larreta se transformó en "un problema" para el kirchnerismo

Lo dijo el analista Sergio Berensztein, para justificar los ataques que sufre el jefe de Gobierno de Caba por parte del kirchnerismo.

MDZ Política

MDZ Política

El analista político Sergio Berensztein dio su punto de vista sobre las recientes críticas que recibió el jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que se transformó "electoralmente" en "un problema para el kirchnerismo".

El presidente Alberto Fernández lanzó algunas críticas contra Rodríguez Larreta por el coronavirus. "Los adultos mayores hoy se enferman de Covid-19 en la Ciudad y vienen a atenderse en la Provincia porque en la Ciudad no tienen lugar donde atenderse. Sepan que ellos son merecedores de toda nuestra atención", había expresado.

Berensztein, en diálogo radial con Marcelo Longobardi, dijo que a Rodríguez Larreta "le pegan porque electoralmente se convirtió en un problema".

"Hay que tener en cuenta que se va a venir una competencia electoral. El presidente experimentó una erosión en su imagen mientras que Larreta sostuvo una imagen alta incluso en la provincia de Buenos Aires", abundó.

"Cada vez que el kirchnerismo se radicalizó en una elección, como en 2009, 2013 y 2015, perdió la elección, y como se viene una contienda electoral, vamos a tener una mediocridad notable, pero sin caer en el infierno", terminó.

Sobre el acuerdo con acreedores que alcanzó el Gobierno, se preguntó si esta "reacción positiva de evitar el default se puede proyectar a otros ámbitos". "Las cosas más razonables el kirchnerismo las hace por autopreservación, y las locuras las propone, pero fracasan", indicó.

Al respecto, recordó que "fracasó la ley de medios, el pacto con Irán y la 125. Ahora pasa lo mismo, fracasó Vicentín, lo de Edesur quedó paralizado, y va a fracasar la reforma judicial".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?