Quedó firme la condena contra Luis D'Elía por la toma de la comisaría

Quedó firme la condena contra Luis D'Elía por la toma de la comisaría

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a 3 años y 6 meses de cárcel contra D'Elía, por la toma de la comisaría 24 de La Boca, suceso que tuvo lugar en 2004.

MDZ Política

MDZ Política

Luis D'Elía recibió una mala noticia. Este jueves, la Corte Suprema de Justicia ratificó y dejó firme la condena de 3 años y seis meses de prisión en su contra, por la toma de la comisaría 24 de La Boca, un hecho que ocurrió hace ya 16 años. El máximo tribunal desestimó un recurso de la defensa y confirmó la condena.

Actualmente el otrora funcionario del kirchnerismo se encuentra detenido en su domicilio cumpliendo el arresto domiciliario que le fue concedido en abril producto de la pandemia de coronavirus.

En su momento, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 le había impuesto a D'Elía una condena de 4 años de prisión por el delito de atentado a la autoridad agravado, lesiones leves, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación.

Su defensa presentó un recurso de casación que fue rechazado por unanimidad a excepción de lo vinculado a la prescripción de l acausa.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, en voto dividido, condenó entonces a D'Elía por instigación a cometer delitos y le impuso la pena de tres años y seis meses de prisión. El juez que mantuvo su disidencia interpretó que el plazo de prescripción de todas las conductas estaba determinado por el delito de pena más grave.

Tras ese fallo, la defensa insistió con un recurso extraordinario que fue denegado y llegó a la Corte a través de un recurso de queja. Sin embargo, el máximo tribunal lo desestimó por considerarlo inadmisible, lo que hizo que quede firme la condena.

Fuente: La Nación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?