Entrevista

López Murphy: "Tenemos que ser competitivos y críticos"

El referente libertario dialogó con la prensa mendocina respecto de la actualidad económica que atraviesa el país. Hoy, desde las 19.30, participará de un nuevo encuentro virtual organizado por el espacio político Encuentro Republicano, dirigida a los Libertarios mendocinos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:51 hs
López Murphy: "Tenemos que ser competitivos y críticos"

El economista y político Ricardo López Murphy participó de un encuentro virtual con periodistas mendocinos. La convocatoria la hizo Sergio Miranda, quien relanzó el espacio político Recrear. Allí el otrora candidato a presidente habló acerca del acuerdo con los acreedores y de la situación económica general que atraviesa el país.

Si bien inició la charla con un reconocimiento a Martín Guzmán por el acuerdo con los bonistas, exigió un "horizonte de previsibilidad", ya que lo que se hizo en estos meses "fue llenar el Banco Central de Leliq" y ya no queda espacio para "inventos.

Acerca del nuevo espacio político que encabeza y su relanzamiento, aseguró que lo hace por la "necesidad de abrir un camino nuevo para salir de la frustración que dejó en muchos la experiencia del gobierno de Mauricio Macri".

Por otra parte y haciendo referencia a la situación económica actual y la necesidad de solucionar la crisis que atraviesa el país, López Murphy expresó: "No hay que ser ni gradualista ni ir a un shock: hay que ser consistentes. El gradualismo en Argentina nunca fue un problema por ser gradualista, sino por no ser consistente. Nos tiene que llevar a un camino cierto".

Por otra parte, desde las 19.30, López Murphy participará de otro encuentro virtual con mendocinos, convocada por el espacio político Encuentro Republicano. El debate rondará sobre "los desafíos de Argentina".

La charla se realizará a través de la plataforma ZoomEs necesario inscribirse antes a través de la plataforma Eventbrite

En el evento habrá una introducción a cargo de Agustín Spaccesi y la moderación estará a cargo de Sergio Miranda.

 

Archivado en