Fuerte descargo de Cristina Fernández contra Google

Fuerte descargo de Cristina Fernández contra Google

La Vicepresidenta demandó a Google por difundir "información falsa y ofensiva". Y pedirá un reparo. Las explicaciones que dió a través de las redes sociales.

MDZ Política

MDZ Política

La vicepresidenta Cristina Fernández presentó una demanda contra la empresa Google luego de que en una previsualización de su perfil aparecieran conceptos agraviantes. La demanda es por haber difundido información falsa. Y la ex presidenta se descargó a través de las redes sociales.

"Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable", aseguró Cristina Fernández. "Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?", dijo la funcionaria. Obviamente, el mensaje fue difundido a través de las redes. 

 

El hecho ocurrió el 17 de mayo, cuando en una previsualización del perfil de Cristina Fernández en Wikipedia tomado por Google aparecieron términos agraviantes que ahora ella considera que  provocaron un "daño que debe ser reparado".

La exmandataria indicó en el escrito -según el texto que publicó Página 12- que el buscador afirma tener 3 billones de visitas por día, y que sólo la empresa tiene acceso a los datos de cuánta gente vio. Estadísticas publicadas por el portal Techjury indica que en el 2020 las visitas diarias "sólo" llegan a 6,9 mil millones, una cifra muy menor a la citada.

"Estos ataques y mentiras los ha sufrido por parte de opositores malintencionados en otras oportunidades, pero nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción", indicó la presentación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?