Educación

Habilitaron los cuarto llamados virtuales para suplencias docentes

Finalmente, la Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó los cuarto llamados a suplencias para las escuelas de nivel secundario de toda la provincia, bajo la modalidad virtual y en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:43 hs
Habilitaron los cuarto llamados virtuales para suplencias docentes

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó los cuarto llamados a suplencias para las escuelas de nivel secundario de toda la provincia, bajo la modalidad virtual y en el marco de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Se trata de la última cobertura de vacantes docentes que quedaba por habilitar, ya que a fines de mayo había sido autorizada la modalidad virtual para las suplencias por primer, segundo y tercer llamado en el nivel secundario, y en junio fueron el turno de los llamados en las primarias y jardines infantiles.

Mediante una resolución firmada por el titular de la DGE, José Thomas, y publicada hoy en el Boletín Oficial, quedó establecida "la modalidad virtual para los 4° y sucesivos llamados a suplencias en el Nivel Secundario de las Modalidades: Secundaria Orientada;  Técnico Profesional (Capacitación para el Trabajo,  Formación Profesional)  y Jóvenes y Adultos (CEBJA - CENS)".

Para acceder a las suplencias, según indica el texto, los docentes aspirantes "deberán cumplimentar la documentación establecida para tal fin en la reglamentación vigente". Sin embargo, para los certificados de Aptitud Psicofísica "cuyo vencimiento hubiera ocurrido con posterioridad al 20 de marzo de 2020, se tendrán por válidos y automáticamente prorrogados mientras dure la actual situación de excepción que dio lugar a la declaración de emergencia sanitaria, administrativa y financiera de la Provincia de Mendoza".

En ese sentido, la DGE recordó que esta modalidad virtual será excepcional "y mientras dure la emergencia sanitaria y administrativa de la Provincia de Mendoza", por lo que "cada institución educativa deberá promover y utilizar el sistema G.E.M. para realizar los llamados a cubrir suplencias".

En el anexo de la resolución se especifica todos los pasos que deben seguir los docentes aspirantes para participar de los cuarto llamados.

Archivado en