La mirada de la oposición

Frigerio: "Después de 6 meses, se llegó a un acuerdo con el 40%"

El ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri agregó que "esto no va a resolver los problemas del día a día de la gente" y reclamó que el Gobierno lo acompañe con un "programa monetario consistente"

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de agosto de 2020 · 17:33 hs
Frigerio: "Después de 6 meses, se llegó a un acuerdo con el 40%"
Rogelio Frigerio, junto a Alfredo Cornejo. Foto: Foto: ALF PONCE/MDZ

El dirigente de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio habló del cierre de las negociaciones con los bonistas y sostuvo al respecto que "después de 6 meses de duras negociaciones la Argentina llegó a un principio de acuerdo con el 40% de los acreedores de la deuda".

A través de Twitter, Frigerio hizo también "un llamado a que el resto de los acreedores se sumen a este acuerdo que es importante para el futuro de la Argentina", porque la nueva oferta "es una posición razonable para todas las partes".

También dijo el ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri que "esto no va a resolver los problemas del día a día de la gente, pero sí puede ser el puntapié inicial de un programa de recuperación económica".

Agregó en este sentido que "es muy importante la discusión que se va a dar en el Congreso en las próximas semanas sobre la ley de presupuesto 2021, que tiene que estar, además, acompañado de un programa monetario consistente".

Las declaraciones de Frigerio fueron menos elogiosas que las del propio Macri, quien desde Francia afirmó en declaraciones a Infobae"¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien".

Alfredo Cornejo también había dado una opinión filosa tras el anuncio del acuerdo: "Ya no hay excusa, se cerró el acuerdo de la deuda (que pudo ser mejor). El gobierno ahora debe mostrar el plan económico para el día después de la pandemia", señaló el ex gobernador mendocino.

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay​ también fue crítico y afirmó que "se podría haber logrado un acuerdo mejor"

Archivado en