Optimismo

El mensaje de apoyo de Suarez tras el acuerdo logrado con bonistas

El gobernador celebró que el gobierno nacional haya llegado a un acuerdo con los acreedores. "Esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina", expresó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de agosto de 2020 · 10:23 hs
El mensaje de apoyo de Suarez tras el acuerdo logrado con bonistas

El gobernador utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el acuerdo logrado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con los bonistas. Felicitó también al resto del gabinete nacional y destacó la importancia del anuncio que se conoció hoy.

"Esto es muy importante para nuestras empresas y para toda la Argentina", expresó Rodolfo Suarez.

Esta mañana Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los principales grupos de bonistas para canjear US$ 66.300 millones en títulos bajo legislación extranjera.

"La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los “Acreedores que brindan Respaldo”) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo", expresaron esta madrugada desde Economía.

Los analistas coinciden en que el canje de deuda permitirá despejar el panorama financiero en el corto plazo. El primer impacto debería verse reflejado en una baja importante en la cotización de los dólares paralelos.

Otro saludo que causó algo de sorpresa fue el del expresidente del Banco Central, Luis "Toto" Caputo. En su cuenta personal de Twitter consideró que el alcanzado fue un "gran acuerdo".

"Felicitaciones al Presidente @alferdez, al ministro @Martin_M_Guzman y a todos los involucrados", escribió esta mañana. "Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente!", cerró.

Archivado en