Desde Suiza

Mauricio Macri y una dura advertencia: "Se quieren llevar todo por delante"

Así lo dijo el expresidente en una nueva reunión entre los referentes de Juntos por el Cambio.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:38 hs
Mauricio Macri y una dura advertencia: "Se quieren llevar todo por delante"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Como cada lunes desde hace ya un mes, los principales referentes de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión en la que debatieron acerca de los temas importantes de la semana que pasó y también de la que vendrá. En ese contexto, y todavía desde Suiza, el expresidente Mauricio Macri lanzó una dura advertencia respecto del gobierno de Alberto Fernández: "Tienen la intención de llevarse todo por delante", señaló.

En esta nueva charla, los referentes enfocaron la conversación en el "riesgo de conflicto institucional" a partir del cual coincidieron y decidieron que los diputados estarán presentes en el recinto de la Cámara de Diputados mañana, y que no sesionarán más de manera virtual.

Lo que sucede es que el protocolo para las sesiones virtuales venció el 7 de agosto, pero de todas maneras la intención del oficialismo es debatir los temas de manera remota. Eso no será aceptado nuevamente por Juntos por el Cambio, que ya adelantó que mañana darán quórum presencial.

En ese contexto, consigna el diario Clarín, Macri fue uno de los que apoyó la iniciativa de ir al Congreso, y lanzó una advertencia: "Deben hacerlo porque está demostrado que la intención que tienen es llevarse todo por delante".

La postura del expresidente fue acompañada por la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien está retornando a la actividad política y señaló: "El funcionamiento virtual era provisorio por la emergencia, pero después de cinco meses ya es momento de pasar a una nueva etapa".

“Esa modalidad ha llegado a un límite y hay que encontrarle un esquema de salida como se hace con la cuarentena”, coincidieron el senador Martín Lousteau y el diputado Juan López, de la Coalición Cívica.

Fuente: Clarín.

Archivado en