Conflicto

La oposición cuestiona al Gobierno por su posición sobre la toma de tierras

La mesa nacional de Juntos por el Cambio planteó que en Villa Mascardi “se vive un estado de anomia, sin la participación de la Justicia y avalado por la Casa Rosada”.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:58 hs
La oposición cuestiona al Gobierno por su posición sobre la toma de tierras

La mesa nacional de Juntos por el Cambio cuestionó hoy en duros términos la posición del Gobierno Nacional sobre la toma de tierras en Villa Mascardi, Río Negro. En ese contexto se planteó que en el Sur “se vive un estado de anomia, sin la participación de la Justicia y avalado por la Casa Rosada”.

En este encuentro, a través de Zoom, participaron los integrantes de la mesa nacional, incluidos el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

También fueron de la partida la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora María Eugenia Vidal; y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros.

"Quienes ocupan tierras en la Patagonia cordillerana no solo lo hacen por la fuerza sino que, además, desconocen la jurisdicción y potestad del Estado Argentino", subrayaron.

En un comunicado difundido esta tarde, expresaron que "en vez de ponerse del lado de las víctimas, la ministra criminaliza su protesta" en alusión a denuncias presentadas durante una marcha realizada el sábado último en rechazo a la toma de tierras.

Según Sabina Frederic, en el Ministerio de Seguridad se recibió información de que se estaría perpetrando "una posible comisión de delito con personas que se estaban armando" en esa movilización, por lo que se enviaron fuerzas de seguridad a modo preventivo.

Frente a este escenario, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio presentó hoy en el Senado un pedido de informes a Frederic.

El proyecto fue firmado por los senadores Julio Cobos, Pamela Verasay. Luis Nidenoff, Pablo Blanco, Martín Losteau, Esteban Bullrich; María Belén Tapia, Mario Fiad; Juan Carlos Marino, Silvia Elías de Pérez, Alfredo De Angeli, Laura Rodríguez Machado, Víctor Zimmermann, Silvia Giacoppo, Julio Martínez, Roberto Basualdo, Gladys González, Stella Olalla, Claudio Poggi, Humberto Schiavoni, Guadalupe Tagliaferri, Eduardo Costa, Oscar Castillo y Ernesto Martínez.

 

 

Archivado en