Despidieron a 15 funcionarios que investigaron la corrupción K

Despidieron a 15 funcionarios que investigaron la corrupción K

Se trata de exdirectivos y empleados que participaron de trabajos e informes de supuestas maniobras vinculadas al lavado de dinero de referentes del kirchnerismo.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Se confirmó que echaron a 15 funcionarios de la Unidad de Información Financiera. Todos ellos participaron de distintas investigaciones respecto a supuestas maniobras de lavado de dinero de ex funcionarios kirchneristas. Actualmente el titular de la UIF es el abogado Carlos Cruz.

En un primer momento fueron despedidos Lucas Reboursin, director de Análisis, Lucas Pandolfo, coordinador de Colaboraciones Internacionales, y Rafael Manzanares, jefe de Prensa. Cuando se pensaba que no iba a haber más cesanteados, fueron removidos tres miembros del área de Internacionales y un experto del área de Análisis, entre otros trabajadores administrativos.

La Nación informó que los directivos jerárquicos podían haber sido vinculados a la gestión del macrista Mariano Frederici. Pero igualmente otros trabajadores fueron despedidos y reportaban en la UIF desde antes de su llegada. Solamente participaron de investigaciones por corrupción contra referentes del kirchnerismo. 

Desde el kircherismo no olvidan que la UIF tuvo mucha colaboración en expedientes contra Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Cristobal López. 

Se estima que en las próximas semanas se extiendan los despidos de gente cercana al macrismo en otros entes públicos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?