Perlita

El insólito error de Alberto Fernández al hablar de la directora del FMI

El mandatario estuvo de invitado en el programa de C5N 'Sobredosis de TV' y al hablar de su charla con Kristalina Georgieva tuvo un curioso fallido al hablar sobre la nacionalidad y la historia personal de la funcionaria del FMI.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 30 de agosto de 2020 · 10:40 hs
El insólito error de Alberto Fernández al hablar de la directora del FMI
Foto: Archivo MDZ

El presidente Alberto Fernández incurrió en un insólito error al hablar de la conversación que mantuvo con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, sobre la situación de la Argentina y la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo.

El mandatario estuvo de invitado en el programa de C5N 'Sobredosis de TV' y al hablar de Georgieva tuvo un curioso fallido al hablar sobre la nacionalidad y la historia personal de la directora del FMI.

"Ella entiende la pobreza. Ella es húngara y vivió en la Hungría comunista. Vio de cerca lo que fue la pobreza", sostuvo Fernández al hablar sobre Georgieva. Sin embargo, la directora del FMI es búlgara y no húngara. 

"Cuando @KGeorgieva se entere de que no es búlgara, sino húngara, lo invita a @alferdez a un goulash. Y a dos, seguramente, tras enterarse de que #Dylan es un perro progresista", ironizó el periodista Sebastián Fest al remarcar el error en el que incurrió el mandatario.

Habrá que ver cómo se toma Georgieva la confusión del presidente, que ya ha mantenido roces diplomáticos con varios países por errores similares en sus declaraciones.

Esta semana Finlandia se sumó a la extensa lista de países que salieron a desmentir afirmaciones de Alberto Fernández. La embajada del país europeo en la Argentina publicó un comunicado en el que aclaró cómo funciona el servicio de comunicaciones en Finlandia, luego de que el Presidente dijera que allí la telefonía, internet y la televisión paga son "servicios públicos".

Sin mencionar al Presidente en su comunicado, la sede diplomática informó que el Estado garantiza el acceso a los servicios esenciales, pero dejó en claro que se propicia un esquema de "competencia abierta" entre los actores. Es decir, sin intervención del Estado en las tarifas.

Archivado en