Rodolfo Suarez: "Decidimos, por los próximos 15 días, cerrar los bares"

Rodolfo Suarez: "Decidimos, por los próximos 15 días, cerrar los bares"

El Gobernador anuncia junto la ministra de Salud, Ana María Nadal, las nuevas pautas para la cuarentena en Mendoza. Además, da detalles de la situación epidemiológica de la provincia.

Gonzalo Conti

Gonzalo Conti

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, encabeza una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, en la cual informará las nuevas condiciones de cuarentena que regirán en la provincia.

Además, Suarez Nadal informarán acerca de la situación epidemiológica de Mendoza, en donde hoy se registraron 3 nuevos fallecidos y los casos suman más de 1.500.

Conferencia de Prensa: Nuevas medidas

Posted by Mendoza Gobierno on Monday, August 3, 2020

Para comenzar, Suarez dio las condolencias a las familias de los tres fallecidos del día. "Como siempre les decimos, estamos trabajando y haciendo el mayor de los esfuerzos para que la tasa de letalidad baje y sea la menor posible".

Luego entró en el tema clave, que es la vigencia del DNU vigente en Mendoza. "Los casos en los últimos días han ido creciendo, con lo cual hemos estado trabajando de manera conjunta con Nación para tomar medidas en base a certezas y evidencias, con una visión integral y equilibrada entre el sistema sanitario, la economía, el empleo y la salud mental de los mendocinos".

"Apelamos a la conciencia individual y colectiva de cada uno, sin apelar al miedo, que es una herramienta muy eficaz de control social, descreemos de eso para aplicar políticas públicas", añadió Suarez.

Entrando a las restricciones, el Gobernador recordó que sigue vigente la salida según terminación del DNI y el horario tope de circulación.

"Del total de contagiados, de los 15 años a los 59 años, están el 78% de los infectados, pero si el dato se toma hasta los 39 años, tenemos el 50% de los contagiados. La circulación del virus la tenemos en el rango de los 15 a 59 años", explicó Suarez, para luego justificar las nuevas medidas.

"Los que más se contagian son los más jóvenes pero donde más daño causa el virus es en los adultos. En base a esos datos, tenemos que bajar la circulación de personas", dijo el Gobernador.

Tras aportar esos datos, Suarez expresó: "Decidimos, por los próximos 15 días, cerrar los bares. En estos lugares vemos que son focos de contagios, por lo que es necesario restringirlos".

"Estamos dentro del concepto On-Off para entrar o salir de las medidas cuando sea necesario, no me temblará el pulso para decidir otra restricción si es necesario", añadió el jefe de Estado provincial.

La segunda medida anunciada fue la de restringir absolutamente las reuniones familiares por ser clústers donde se produce mucha transmisión del virus.

En cuanto al deporte, Suarez consideró que es necesario que se pueda seguir saliendo a correr, a andar en bicicleta, o realizando deportes individuales o grupales de hasta 10 personas pero sin contacto.

Por otra parte, confirmó que se mantendrá el turismo interno, con las salvedades que los intendentes pidieron en determinado momento para restringirlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?