Pasó lo que no tenía que pasar: ya son 69 los casos del clúster Renacer

Pasó lo que no tenía que pasar: ya son 69 los casos del clúster Renacer

Ayer se confirmaron otros 27 casos positivos en la residencia que funciona en el hogar de personas con discapacidad que está ubicado en el Este provincial.

MDZ Política

MDZ Política

Ayer se confirmaron 89 casos positivos en la provincia de Mendoza, de los cuales 27 corresponden al clúster Renacer. Se trata de personas vinculadas a una residencia para adultos mayores y personas con discapacidad que funciona en Palmira y que ya cuenta con 69 casos positivos.

La cifra es preocupante teniendo en cuenta que en su gran mayoría se trata de personas en grupo de riesgo que puede sufrir complicaciones al transitar la enfermedad. Por se motivo, desde el gobierno se habían puesto como objetivo desde el inicio de la pandemia reducir la posibilidad de contagio en las residencias de ancianos.

Sin embargo, ya son varios los geriátricos de la provincia en los que se han identificado casos de coronavirus y el mayor clúster institucional del que se tiene registro en Mendoza es el del hogar Renacer.

Todavía se están evaluando las distintas hipótesis que se manejan para explicar cómo ingresó el virus a la institución. Lo cierto es que en los últimos días de julio se identificaron 21 casos positivos. A raíz de ello, se dispuso un amplio operativo que incluyó la realización de 100 hisopados en la institución.

Eso fue el 31 de julio y al día siguiente se supo de otros 21 casos positivos en ese hogar. Mientras tanto, ayer 2 de agosto se confirmaron otros 27 casos positivos de Covid-19.

En total son 69 los casos que se han registrado hasta el momento, de los cuales 43 son mujeres y 26 hombres. Ayer se confirmó la muerte de una mujer de 64 años que pertenece al clúster Renacer y estaba internada en el Sanatorio Argentino.

Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 239 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 39 fallecimientos por COVID-19.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?