Canje de deuda

Deuda: habría acuerdo entre el Gobierno y acreedores

Las versiones del mercado indican que el país habría mejorado levemente la oferta pero que sería suficiente para que los bonistas la acepten.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:24 hs
Deuda: habría acuerdo entre el Gobierno y acreedores

Los rumores vuelan en el mundo financiero y generan volatilidad en las acciones. En este caso, las argentinas que cotizan en Nueva York subieron considerablemente tras instalarse la versión de que el Gobierno argentino y los acreedores habrían llegado finalmente a un acuerdo por el canje de la deuda.

Dichos rumores indican que los acreedores habrían aceptado una nueva oferta presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que se sube el valor de la misma, aunque sin una modificación significativa.

Concretamente, lo que ofertó Guzmán es que Argentina pague en valor presente neto, 54,3 dólares por cada 100, lo que sube la propuesta en un peso por dólar.

Previamente, el Gobierno Nacional había ofertado 53,3 dólares por cada 100, propuesta que tuvo la aceptación de solamente el 35% de los bonistas.

Estas versiones generaron un crecimiento en las acciones argentinas de Galicia, Macro y Pampa, que habían arrancado el día con bajas del 2%, pero después del mediodía subieron entre el 8% y el 10%.

Archivado en