Proyecto

Qué dijo Santiago Cafiero respecto al impuesto a las grandes fortunas

El jefe de Gabinete de la Nación defendió el proyecto presentado por diputados del Frente de Todos y dijo que "es una medida excepcional en un momento excepcional".

Redacción MDZ Online sábado, 29 de agosto de 2020 · 08:16 hs
Qué dijo Santiago Cafiero respecto al impuesto a las grandes fortunas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, presentado ayer por los diputados del Frente de Todos, "es una medida excepcional en un momento excepcional".

"El aporte es Solidario y Extraordinario porque es por única vez y para ayudar a contener los efectos de la pandemia. Alcanza a quienes tienen patrimonios mayores a $200 millones. Es una medida excepcional en un momento excepcional", sostuvo el jefe de Gabinete en las últimas horas en su cuenta de Twitter.


Ayer, diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión, según se acordó ayer en una reunión del bloque que encabeza Máximo Kirchner.

Archivado en