"No vas a salir viva"

Todo sobre "El Presto", el youtuber que twitteó amenazas contra CFK y fue demandado

El comunicador cordobés Eduardo "El Presto" Prestofelippo fue repudiado durante la sesión del Senado por haber amenazado en las redes sociales a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Dirige un portal de noticias y apoyó la candidatura presidencial de José Luis Espert.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de agosto de 2020 · 11:55 hs
Todo sobre "El Presto", el youtuber que twitteó amenazas contra CFK y fue demandado

Durante la sesión de ayer en la Cámara de Senadores, mientras se discutía el proyecto de reforma judicial, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti repudió las amenazas de muerte que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La senadora apuntó contra un periodista identificado como Eduardo Prestofelippo y denunció, además, intimidaciones a los senadores que apoyan la reforma judicial. En concreto "El Presto" es un youtuber que dirige un portal de noticias y dijo que la expresidenta no saldría viva del estallido social.

"Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo", escribió el periodista en Twitter y fue repudiado durante la sesión.

Eduardo "El Presto" Prestofelippo, es director del portal Data 24 y en sus redes se muestra como un ferviente antikirchnerista. “El kirchnerismo es una enfermedad mental”, afirma.

El año pasado fue mencionado como candidato a legislador nacional en el partido que impulsaba la candidatura presidencial de José Luis Espert.

Tiene 28 años y un canal informativo en YouTube titulado El Presto con 233.000 suscriptores.

En las últimas horas en su cuenta de Twitter salió a desmentir amenazas contra la vicepresidenta y recordó pancartas en las que se pedía asesinar al expresidente Mauricio Macri.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que "todo tiene un límite" y que sufrirá "consecuencias" judiciales el responsable de la amenaza que, a través de la red social Twitter, recibió la exmandataria en el marco del debate de la reforma judicial, donde le auguraron la muerte a ella y a sus hijos.

Archivado en