Fuego cruzado

Martín Lousteau y Cristina Fernández se dijeron de todo en medio de la sesión de la reforma judicial

Por los cambios de último momento, el senador de Juntos por el Cambio mostró su enojo contra la vicepresidenta.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:18 hs
Martín Lousteau y Cristina Fernández se dijeron de todo en medio de la sesión de la reforma judicial
Foto: Télam

Martín Lousteau no escondió su enojo y se hizo escuchar luego de que pasada la medianoche el oficialismo cambiara radicalmente el proyecto de la reforma judicial. "Es muy difícil trabajar así, sinceramente", le dijo el senador de Juntos por el Cambio a Cristina Kirchner

María de los Angeles Sacnun, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, leyó varias modificaciones de último momento, como por ejemplo la creación de nuevos puestos en el Poder Judicial (900 en lugar de los 279 del proyecto), y esto causó repudio en la oposición. 

El debate estaba a punto de terminar, pero Lousteau le pidió la palabra a la vicepresidenta y manifestó:  "Todos los senadores, por lo menos los de la oposición, nos estamos enterando de un montón de cambios".

Y añadió: "Sobre el dictamen ahora hay casi diez minutos de cambios entre los cuales hay un montón de creaciones de cargos cuando antes discutimos de si el costo fiscal era 1900 o 6000 millones de pesos o más".

Cristina, fiel a su estilo, se metió en el discurso del senador y comentó: "Senador, van a votar en contra...". A lo que el funcionario de JxC, retrucó: "No importa. Estuvimos discutiendo 30 horas en una comisión, se llegó a un dictamen que conocimos nosotros cuando se presentó, no podíamos saber si estábamos a favor o en contra. Es muy difícil trabajar así, sinceramente".

El mismo Lousteau compartió un video en horas de la madrugada del momento y comentó lo siguiente: "Pasada la medianoche y cuando se estaba terminado la sesión, el oficialismo 'informó' la creación de una enorme cantidad de cargos nuevos en el Poder Judicial".

Archivado en