Insólito: exfuncionarios van a la Justicia para exigir que les paguen vacaciones

Insólito: exfuncionarios van a la Justicia para exigir que les paguen vacaciones

Se trata de funcionarios que ejercieron funciones municipales hasta diciembre del año pasado. Aseguran que no tomaron sus días de licencia durante la gestión, por lo que pretenden que se les liquide el dinero. El actual intendente asegura que el reclamo es ilegítimo y poco ético.

MDZ Política

MDZ Política

En diciembre del 2019 se produjo un cambio de color político en la conducción del departamento de General San Martín. Raúl Rufeil asumió como intendente luego de derrotar en las urnas a Jorge Omar Gimenez, quien aspiraba a conseguir una nueva reelección. A nueve meses de que eso ocurriera, cerca de 20 exfuncionarios de la comuna han realizado una presentación judicial y exigen que la comuna les pague las vacaciones que no se tomaron cuando cumplían funciones en la gestión pública.

Según señalan desde el entorno del intendente Raúl Rufeil, se trata de más de 20 exfuncionarios justicialistas van desde los 50.000 hasta los 140.000 pesos. Se trata de exsubsecretarios, directores y asesores que ocuparon cargos políticos durante la gestión de Jorge Giménez y que renunciaron antes de la asunción del actual intendente.

Para la actual administración, la presentación judicial de los exfuncionarios es ilegítima  y poco ética. "Los vecinos de San Martín no deberían financiar con el pago de sus tasas municipales reclamos de funcionarios políticos", manifiestan.

Incluso, remarcan que Rufeil heredó un municipio con desequilibrio financiero y a través de un comunicado aseguran "que la comuna requiere  un modelo de ordenamiento fiscal, que cuide los recursos de todos los vecinos y se oponga fuertemente a reclamos de una minoría privilegiada que los realiza a espaldas de todos los sanmartinianos".

"Frente a este reclamo inoportuno e ilegítimo, el intendente Rufeil ha solicitado al Honorable Concejo Deliberante del departamento la derogación de la ordenanza que abre la puerta a estos planteos", concluye el comunicado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?