Reforma judicial

Fuertes quejas de la oposición tras la sesión de la reforma judicial: "No se sabe qué se votó"

Diferentes legisladores opositores aseguraron que el oficialismo cambió el proyecto poco antes de la votación. Naidenoff aseguró que las modificaciones volvieron "estériles las 11 horas de debate previo".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:21 hs
Fuertes quejas de la oposición tras la sesión de la reforma judicial: "No se sabe qué se votó"

El Senado le dio media sanción anoche y giró a Diputados el proyecto del Ejecutivo que busca llevar adelante profundos cambios en la justicia. Tras la maratónica sesión de más de 11 horas, varios legisladores opositores aseguraron que la cantidad de cambios realizados por el oficialismo al texto hicieron que no se supiera "qué se votó".

Uno de quienes expresaron su descontento fue el senador mendocino Julio Cobos, quien acusó al kirchnerismo de "improvisar" antes de que se llevara a cabo a votación.

"Cuando dijimos que había improvisación no creíamos que era tanto, sobre el final el oficialismo propone más modificaciones que los artículos que tiene la ley", expresó en su cuenta de Twitter.

El exgobernador de Mendoza consideró que "esto avala más aún nuestro rechazo a la #ReformaJudicial. Es una reforma de la reforma".

Por su parte, el Presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio y del Bloque UCR en el Senado, Luis Naidenoff, condenó también el accionar del oficialismo antes de la votación, que llegó tras una maratónica sesión de 11 horas.

"En los últimos 15 minutos de sesión el oficialismo modificó, sin comunicarlo previamente, la totalidad del proyecto volviendo estériles las 11 horas de debate previo", expresó.

Naidenoff además denunció que "no se sabe qué se votó", y consideró "una vergüenza" la situación que se estaba viviendo en la Cámara Alta.

Esteban Bullrich, senador por Buenos Aires, también se hizo eco de los cambios. "Al cierre de la Sesión el oficialismo informó decenas de cambios incluyendo la creación de juzgados", escribió. "La reforma de la reforma, una vergüenza. Un paso más en este oscuro proceso para destruir la justicia argentina", agregó.

El sitio Parlamentario.com publicó una lista de todos los cambios que se le realizaron al proyecto.

Archivado en