¿Qué pasará en Mendoza?

Alberto dijo que estarán habilitados los encuentros de hasta 10 personas en todo el país

Con un video grabado, que fue publicado en las redes sociales, el presidente de la Nación confirmó esta noticia. Dijo que se extiende el aislamiento hasta el 20 de septiembre. Incertidumbre por lo que pasará en Mendoza.

Juan Andrés Tuzzi
Juan Andrés Tuzzi viernes, 28 de agosto de 2020 · 20:38 hs
Alberto dijo que estarán habilitados los encuentros de hasta 10 personas en todo el país

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy a través de un video grabado y publicado en las redes sociales, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 20 de septiembre

Tras la reunión con gobernadores de todo el país, incluído Rodolfo Suarez, el máximo mandatario dijo que "tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico, hasta el próximo 20 de septiembre".

Y agregó, como una de las novedades más importantes, que "hoy podemos dar algún nuevo paso, al autorizar los encuentros de hasta 10 personas al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros, y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción". 

Y continuó: "Del mismo modo, mantendremos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados". 

En el mensaje, el presidente habló de Mendoza y reconoció que "está preocupado por la provincia, donde la circulación y los contagios se incrementan". 

Incertidumbre en Mendoza

A propósito de la provincia, se espera el mensaje de Suarez para saber cómo va a continuar el aislamiento en Mendoza.

Es que, tras la reunión con los intendentes, este viernes, anunciaron que habrá más restricciones debido a la cantidad de contagios y, sobre todo, a la posibilidad concreta de un colapso del sistema sanitario, ya que las unidades de terapia intensiva (UTI), en el Gran Mendoza, están ocupadas en un 90%. 

Esas restricciones aún no están definidas y mucho menos comunicadas por el Gobierno provincial, aunque se espera que cierren los clubes, los gimnasios y los restaurantes, entre otras cosas. 

Además, en Mendoza no estaban habilitadas al día de hoy las reuniones de hasta 10 personas, ni en lugares abiertos, ni cerrados. Por esto, es una incógnita lo que pasará en la provincia

Habrá que esperar la palabra del gobernador que, tras este anuncio de Alberto Fernández, deberá pasarle en limpio a los mendocinos, cuanto antes, cómo continuará el aislamiento

La puerta que se abre tras el anuncio del presidente 

Si bien no hay comunicación oficial respecto las nuevas restricciones en Mendoza, el mensaje del presidente podría traer consigo una buena noticia para gastronómicos e incluso para clubes

Esta mañana, luego de la mencionada reunión con intendentes, se especuló con que la marcha atrás en la provincia incluya el cierre de restoranes y clubes

Pero, esta decisión del presidente, de habilitar reuniones de hasta 10 personas en lugares abiertos, podría ser la puerta que abre una posibilidad para que las medidas no sean tan duras y se puedan habilitar actividades al aire libre incluso en restoranes y clubes.

Como ya ocurrió en anteriores oportunidades, el anuncio de Alberto Fernández vuelve a generar confusión y, por eso, desde el gobierno provincial esperarán la letra chica, el texto formal del nuevo DNU para anunciar las nuevas medidas con claridad.    

Archivado en