Sesión clave

Verasay: "¿A los jueces que no denuncien presiones les harán un jury?"

La senadora mendocina por la UCR se metió con el inciso de la reforma judicial que habilita a los magistrados para denunciar ante el Consejo de la Magistratura si reciben presiones de medios de comunicación. También dijo que en el proyecto oficial hay un "plan canje" de cargos a cambio de votos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:28 hs
Verasay: "¿A los jueces que no denuncien presiones les harán un jury?"
La senadora mendocina Pamela Verasay.

La senadora mendocina por la UCR Pamela Verasay emitió una crítica opinión sobre la reforma judicial en la sesión en la que se trata el proyecto. 

La legisladora sembró sospechas sobre un supuesto canje de votos por cargos judiciales. "Hay un operativo plan canje. Pasamos a triplicar cargos, (el proyecto) empezó con menos de 300 y hay casi mil cargos", disparó Verasay.

También habló del inciso que introdujo el kirchnerismo y que impulsa a los jueces a denunciar presiones de los medios de comunicación. "Va contra la libertad de expresión, amedrentando a los medios de comunicación", aseguró. Y se preguntó: "¿Cómo se va a reglamentar la presión mediática?. Y para los jueces que no denuncien esas presiones, ¿será la puerta de un jury?".

Tambien dijo Verasay que el Gobierno "empuja a la movilización de los argentinos que se sienten amenazados por su gobierno".

"Avanza sobre la administración de Justicia construyendo un sistema funcional a la coalición de gobierno" y "no mejora la calidad del servicio de justicia" fueron otras de las críticas de la senadora radical contra el proyecto de reforma judicial.

 

Archivado en