Exigen un permiso especial

Un municipio ya multa las clases de educación física al aire libre

A través de una ordenanza, la comuna regula la actividad de los profesores y licenciados de Educación Física. Quienes dan clases sin haber tramitado el permiso correspondiente y abonado el canon anual, arriesga multas de $2000.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 09:19 hs
Un municipio ya multa las clases de educación física al aire libre

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el decreto del intendente Daniel Orozco que promulga la ordenanza municipal que regula la actividad física de los profesores de educación física en espacios al aire libre. Para ello crea el Registro Municipal de Profesionales de la Educación Física de entrenamiento en espacios públicos abiertos (Pefeepa), regulado y controlado por la Dirección de Deportes de Las Heras.

Según informa el municipio, a partir de ahora  todos aquellos profesores que quieran dar clases en los espacios públicos abiertos (plazas, parques o incluso en los sitios de trekking o senderismo) deberán registrarse y abonar un canon mensual de $82, a través de un boleto de pago que emitirá la Dirección de Rentas del departamento.

Para quienes incumplan con esta normativa, se fijan multas superiores a los $2000 y la suspensión del permiso de habilitación de uso.

Entre tras cosas, la normativa establece que la actividad desarrollada por "los Profesionales de la Educación Física de entrenamiento en espacios públicos abiertos no puede interferir y/o interrumpir con el normal desarrollo de otras actividades existentes en el lugar, ni restringir al público el normal uso y circulación en los espacios autorizados en la vía pública, como así tampoco se podrá colocar carteles publicitarios de dicha actividad".

Por otro lado, establece como requisitos para inscribirse en el registro municipal contar con título de Maestro, Profesor, Licenciado, Doctor, todos ellos en Educación Física. Además,  estar inscripto en la Dirección de Personería Jurídica, no tener deuda impositiva y tener un seguro de responsabilidad civil para los deportistas.

Archivado en