Protestas por la reforma judicial: carteles, banderas y consignas en contra del Gobierno

Protestas por la reforma judicial: carteles, banderas y consignas en contra del Gobierno

Mientras adentro del Congreso los senadores debaten, puertas afuera, manifestantes autoconvocados por las redes sociales cumple una vigilia luego de un abrazo simbólico en rechazo a la aprobación de la norma.

MDZ Política

MDZ Política

A las 14.37 comenzó el debate conducido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el recinto de la Cámara de Senadores donde se buscará la media sanción del proyecto de reforma judicial. Pero afuera hay protestas desde ayer a la tarde.

Puertas afuera del Congreso, manifestantes autoconvocados por las redes sociales cumple una vigilia luego de un abrazo simbólico en rechazo a la aprobación de la norma.

Fuentes de la oposición y del oficialismo consultados por Télam estimaron que la larga lista de oradores anotados para expresarse sobre la reforma (41 senadores en total) extendería la jornada hasta por lo menos la medianoche.

El proyecto fue enviado por el Gobierno al Congreso el 31 de julio último y, luego de cinco audiencias en un plenario de comisiones en las que se escuchó a medio centenar de expertos, el oficialismo firmó dictamen de mayoría con la oposición en contra.

El interbloque de Juntos por el Cambio adelantó que no acompañará las medidas por considerarlas "inoportunas" en medio de la pandemia de coronavirus y por entender que para avanzar en una reforma de esas características se debe reunir mayor consenso.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?