Coronavirus

Fernández empieza a definir con los gobernadores los pasos a seguir

El Presidente tendrá una reunión con los mandatarios provinciales a las 17, con el objetivo de analizar la situación sanitaria de las provincias en el marco de la pandemia. Suarez no tiene intención de retroceder de fase en la cuarentena.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 06:58 hs
Fernández empieza a definir con los gobernadores los pasos a seguir
La teleconferencia de hoy incluiría a Suarez.

Hoy se empezará a definir una nueva etapa de la cuarentena a través de la videoconferencia que mantendrá el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con los gobernadores, a partir de las 17.

El objetivo de la reunión será analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus.

La actividad fue anunciada por la agencia oficial de noticias Télam. Aunque hasta anoche no había sido notificado, Rodolfo Suarez seguramente participará de la teleconferencia, que es uno de los pasos previos a los anuncios que cada 15 días realiza el Gobierno Nacional.

Aunque los casos suben cada vez más en nuestra provincia y el pico no llega, Suarez no tiene intención de retroceder de fase en la cuarentena.

La postura no es nueva. A mediados de este mes, cuando lo discutió por última vez con las autoridades nacionales, al gobernador le costó convencer a la Casa Rosada de que Mendoza debía mantenerse en distanciamiento social.

El ruido fue evidente y se trasladó al decreto que extendió la cuarentena desde el 16 hasta el 30 de este mes. "La provincia continúa con transmisión comunitaria importante de coronavirus, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza", decía esa pieza. Aunque, en el cierre, afirmaba también que "a juicio de sus autoridades, tiene capacidad de dar respuesta al aumento de casos".

¿Qué pasará esta vez? El contraste de miradas podría repetirse, ya que el ministro de Salud, Gines González García, reiteró en las horas previos su crítica a los "aperturismos".

"Argentina se divide entre los que quieren ser restrictivos y les va mejor y los que no lo son y no les va bien", señaló González García, contundente, en una radio. El Gobierno Nacional venía de obstruir la posibilidad de que hubiera un retorno parcial de los alumnos a las escuelas en ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes. Estas acciones y declaraciones pueden marcar el clima de la reunión de hoy.

Archivado en