Acto exprés

Rodolfo Suarez y Alberto Fernández: la variante Palmira sirvió como puente en la grieta

El gobernador y el presidente compartieron un acto por videoconferencia en el que se anunció la continuidad de las obras en la Ruta 7 entre Palmira y Luján de Cuyo. Allí, destacaron la importancia de priorizar el bien común por sobre las banderas políticas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de agosto de 2020 · 13:21 hs
Rodolfo Suarez y Alberto Fernández: la variante Palmira sirvió como puente en la grieta

El gobernador Rodolfo Suarez agradeció este martes la decisión del gobierno nacional de darle continuidad a la obra de la Variante Palmira. Se trata de 38 kilómetros de ruta que unen los departamentos de San Martín y Luján de Cuyo. Tanto Suarez como el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo De Pedro destacaron la importancia de poner en relevancia las necesidades del pueblo por sobre las banderas políticas de gobernadores e intendentes.

"Para nosotros es una obra muy importante para la logística del transporte", remarcó Suarez y remarcó que hasta San Martín llega la vía férrea. "Es un hub logístico pensando a futuro. Permite ahorrar 25 kilómetros y evitar que el transporte de cargas ingrese al área metropolitana", subrayó pensando en un futuro donde la carga de tren pueda llegar hasta San Martín y luego trasladarla en camión hacia Chile.

"La obra es de 6000 millones de pesos y se inició en 2018, por lo que agaradezco su continuidad. Sobre todo porque genera 500 puestos de trabajo", expresó Suarez al hacer uso de la palabra. "Es una obra muy valorada por los mendocinos y en nombres de ellos agradezco que se prioricen estas obras por sobre el color político", adhirió el jefe provincial.

En la misma sintonía se expresó Wado de Pedro, quien manifestó la importancia de poner primero "la necesidad de nuestro pueblo" por sobre los colores políticos. "En Mendoza la Ruta 7 tiene que ver con una lógica de desarrollo regional. Nos conecta con Chile y nos permite tener menores costos en transporte. Permite sacar productos con menores costos. Ese es el federalismo que soñamos", subrayó el ministro del Interior en alusión a la pertenencia política de Suarez a la UCR y el trabajo conjunto más allá de las diferencias partidarias.

Mientras tanto, el presidente Alberto Fernández dijo que es una obra esencial para toda la región y sostuvo que lo "tranquiliza" ver que más allá de diferencias partidarias se trabaje para superar la pandemia y poner en funcionamiento el país.

 

 

Archivado en