Rodolfo Suarez tiene buena imagen, pero cae en el ranking de gobernadores

Rodolfo Suarez tiene buena imagen, pero cae en el ranking de gobernadores

Se trata del ranking de imagen positiva en el cual en mayo el Gobernador de Mendoza era el primero en la tabla. En agosto, luego de haber caído a la segunda y cuarta posición en junio y julio, se ubica séptimo.

MDZ Política

MDZ Política

Desde el mes de mayo, la consultora de opinión pública CB viene elaborando un ranking de gobernadores, de acuerdo a la imagen positiva de cada uno de ellos. En ese primer mes, Rodolfo Suarez ocupó el primer lugar de la tabla, con una positividad superior al 70%. 

Sin embargo, en los tres meses siguientes el gobernador de Mendoza viene cayendo en las posiciones, hasta llegar a un decoroso séptimo lugar, con una imagen positiva elevada, pero con un marcado retroceso en el porcentaje de la misma.

En el segundo ranking elaborado por CB, Suarez ocupó la segunda posición por detrás del gobernador de Catamarca, Gustavo Valdés, con una caída mínima del porcentaje de imagen positiva.

En julio, con un aumento grande de los casos de coronavirus, la imagen de Suarez comenzó a caer con más fuerza, con un 64,6% de positividad, lo que lo colocó en la cuarta posición de la tabla.

Ahora, en agosto, la ubicación del Gobernador volvió a caer junto con su imagen positiva. La colocación en el ranking es la séptima, pero con un 61,5%

En concreto, sobre una encuesta realziada a 1.011 personas, el 17,5% calificó de "muy buena" la imagen de Suarez, el 44% la calificó de "buena", el 23,6% de "mala", mientras que el 14,9% restante de "muy mala".

El informe completo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?