Alberto Fernández

Alberto Fernández: "Mendoza aún tiene condiciones sanitarias para atender a la gente"

El presidente brindó una entrevista con Radio 10, en la que habló de la situación de la pandemia en el país, entre otros temas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:09 hs
Alberto Fernández: "Mendoza aún tiene condiciones sanitarias para atender a la gente"

El presidente Alberto Fernández brindó hoy una entrevista en la que habló de varios temas, entre ellos, la situación de la pandemia en el país e hizo una exclusiva mención de la provincia. 

El mandatario, quien en una conferencia había nombrado a Mendoza como una de las provincias en riesgo por la cantidad de casos, en esta ocasión destacó que, a pesar de los números, está en condiciones sanitarias de atender a los pacientes con coronavirus. 

Alberto, manifestó: "Estamos atentos a lo que pasa en Mendoza, que aún tiene condiciones sanitarias como para atender a la gente con las camas suficientes".  

Este comentario lo hizo en medio de un análisis del presente de la pandemia en las provincias, donde expresó cuáles son las más afectadas hasta el momento.

En ese contexto, declaró que "a la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de (Mauricio) Macri" y resaltó que "la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo" último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.

Por otro lado, resaltó hoy que "la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos", expresó su anhelo de que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio" del coronavirus, pero aceptó que "es muy posible que la pobreza haya aumentado" por el freno de la economía desde marzo último.

EL DNU sobre telecomunicaciones

Por otro lado, Alberto Fernández se refirió al DNU sobre telecomunicaciones y aseguró hoy que no está en "guerra con nadie" y argumentó que era "definitivamente necesario" declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga, en el marco de la entrevista.

Afirmó, además, que su decisión apunta a "regular un servicio que es muy importante para los argentinos" y no se trata de una medida "contra nadie". 

 

Archivado en