Tras una fuerte discusión

Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía y ya tiene a su reemplazante

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación le solicitó este viernes la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani. Lo reemplazará Darío Martínez, diputado nacional por Neuquén y actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Redacción MDZ Online viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:52 hs
Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía y ya tiene a su reemplazante

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, le pidió este viernes la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani.

En reemplazo de Lanziani asumirá Darío Martínez, diputado nacional por Neuquén y actual presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Según trascendió, la semana pasada Kulfas había mantenido una discusión muy fuerte con Lanziani y tuvo que intervenir el presidente Alberto Fernández para mediar entre ambos funcionarios.

El malestar con el secretario de Energía ya llevaba varios meses y desde el oficialismo consideraban que "se cortaba solo" y no respondía a las indicaciones de Kulfas.

Kulfas habló esta mañana en la Conferencia Anual del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en la Evidencia (Cepe) de la Universidad Torcuato Di Tella, en un evento en el que participaron también el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“El problema de Argentina es que deja de crecer cuando se queda sin dólares. Me parece que ahí está un poco el quid de la cuestión”, sostuvo el ministro de Desarrollo Productivo. También se refirió a la brecha cambiaria, frente a la que dijo que “no hay atajos” y que sólo se va a solucionar aumentando la oferta de dólares “cuando se reestablezca la confianza”.

Con respecto a los sectores que pueden impulsar el crecimiento tras la pandemia, Kulfas sostuvo que "la construcción está para dar un salto porque viene de tres años de caída y vemos que los costos están en niveles bajos en dólares”.

 

Archivado en