Video

El día que Alberto Fernández negó que fuera a reformar la justicia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias criticó con dureza al presidente de la Nación utilizando el video de una entrevista que le hizo el periodista Mario Pereyra antes de las elecciones presidenciales del año pasado. "Qué vergüenza es panquequearlo todo", disparó.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:58 hs
El día que Alberto Fernández negó que fuera a reformar la justicia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias criticó con dureza al presidente de la Nación, Alberto Fernández, utilizando el video de una entrevista que le hizo el periodista Mario Pereyra antes de las elecciones presidenciales del año pasado.

"El presidente a cargo de la vicepresidencia @alferdez (Alberto Fernández) me hace el honor de mencionarme antes de prometer que no va a reformar la Justicia porque no está de acuerdo con los kirchneristas. Qué vergüenza es panquequearlo todo. Qué vergüenza es ser @alferdez", disparó irónico Iglesias en su cuenta de Twitter.

La publicación generó múltiples reacciones a favor y en contra en medio de la discusión por el proyecto de reforma judicial que Fernández envió al Congreso. Además, muchos recordaron que el presidente se pronunció en contra de la reforma judicial en 2013, cuando se desempañaba como profesor en la Facultad de Derecho de la UBA.

El sábado miles de personas salieron a las calles para protestar contra el proyecto, a raíz de que consideran que busca garantizar la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas en las que está procesada.

El Presidente presentó el proyecto el miércoles  pasado en Casa Rosada y sostuvo que la reforma es necesaria para que los magistrados no actúen "en función del clima político".

 

Archivado en