Coronavirus en Mendoza

Víctor Ibáñez: "Se evaluará cambiar los días para las salidas por DNI"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, brindaron una conferencia de prensa en la que explica cómo funcionará el nuevo sistema que aplicará Mendoza y cómo será la continuidad de la cuarentena en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:38 hs
Víctor Ibáñez: "Se evaluará cambiar los días para las salidas por DNI"
Foto: Prensa Gobernación

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez Rosaz, junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, brindaron una conferencia de prensa en la que informan a los mendocinos acerca del nuevo método de acción para combatir al coronavirus en Mendoza, y también acerca de la continuidad de la cuarentena en la provincia.

Puntualmente, la Ministra dio detalles sobre la actualización de la “Guía Técnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus (Covid-19)”. Por su parte, Ibáñez Rosaz explicó la única modificación que tuvo el decreto que extendió el distanciamiento social en Mendoza.

Seguí en vivo

Conferencia de prensa: Detalles sobre la actualizaciu00f3n de la u201cGuu00eda Tu00e9cnica de la Provincia de Mendoza para el Manejo de la Enfermedad por Nuevo Coronavirus (Covid-19)u201d.

Posted by Mendoza Gobierno on Wednesday, August 19, 2020

El primero en hablar fue Ibáñez, quien señaló que el gobernador Rodolfo Suarez dictó el nuevo decreto prorrogando las mismas medidas que se adoptaron hace ya un par de semanas en la provincia.

"La única diferencia es que a pedido de la intendenta de Santa Rosa, no se aplicarán las restricciones que ella misma había solicitado oportunamente. Las medidas en nuestra provincia continúan en el mismo sentido", explicó el Ministro.

"El Gobernador sigue apostando a que todos los mendocinos cumplamos con las normas para que podamos seguir adelante con la pandemia, que en algún momento va a terminar", añadió Ibáñez.

Por último, destacó que las medidas son analizadas día a día y tiene que ver con el equilibrio entre lo económico, el empleo, la situación sanitaria de la provincia y la salud psicológica de todos los mendocinos.

En ese sentido, destacó que se evaluará el pedido de una parte de la ciudadanía de modificar los días de salida según la terminación del DNI, pero que por el momento se mantiene como está.

Por su parte, Nadal expresó que "es necesario minimizar al máximo posible el movimiento innecesario de personas" para poder dar una mejor respuesta en la lucha contra la pandemia.

 

Archivado en