Casación

Otra medida en favor de Lázaro Báez: le redujeron la fianza a casi la mitad

La Cámara de Casación Penal ordenó reducir la fianza que le había impuesto el Tribunal Oral Federal 4 a Lázaro Báez. El monto bajó de $635 millones a $386 millones.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de agosto de 2020 · 13:38 hs
Otra medida en favor de Lázaro Báez: le redujeron la fianza a casi la mitad

La Cámara de Casación Penal hizo lugar a uno de los reclamos de la defensa de Lázaro Báez y le ordenó al Tribunal Oral Federal 4 reducir a la mitad el valor de la fianza que debe pagar el empresario para obtener la libertad. El monto original era de $635 millones, que se reducirá casi a la mitad, quedando en $386 millones.

Los jueces Mariano Borinsky y Javier Carbajo hicieron lugar al pedido de los abogados del empresario kirchnerista, quien fue beneficiado con la libertad en una de sus causas pero para obtenerla debía abonar la fianza.

La decisión de los jueces se basó en el pedido del fiscal Abel Córdoba, quien determinó que se tenía que tomar en cuenta la cotización oficial del dólar y no la del dólar blue”.

Por ese motivo, Borinsky y Carbajo tomaron en cuenta el dictamen del fiscal, que había solicitado que se le imponga a Báez el pago de una fianza de $386.578.500, equivalente a 5.500.000 dólares al valor oficial.

De todas formas, desde la defensa de Báez sostienen que el empresario no cuenta con el dinero para pagar la fianza, ni siquiera teniendo en cuenta la reducción establecida este martes.

 

Archivado en