Desaparición

Facundo Castro: Alberto Fernandez sigue la información en directo

El presidente está en contacto permanente con la ministra Sabina Frederic y espera novedades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 16 de agosto de 2020 · 19:17 hs
Facundo Castro: Alberto Fernandez sigue la información en directo

Alberto Fernández se mantiene en contacto permanente con las autoridades policiales y jurídicas de Bahía Blanca a la espera de la confirmación de la identidad del cuerpo encontrado anoche en Villarino, que podría pertenecer a Facundo Astudillo Castro.

Al mismo tiempo, y en sintonía con el gobernador Kicillof, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que no se encubrirá a nadie.

La información de lo que ocurre con el cuerpo llega al presidente por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic y luego es enviada a la gobernación bonaerense.  La investigación está a cargo de la Policía Federal, luego de que se apartara a la provincial por las sospechas de participación en la desaparición de Facundo Astudillo Castro.

El cuerpo fue encontrado semienterrado anoche en el lecho de un canal de agua en la localidad de Villarino y se intenta determinar si se trata del joven desaparecido desde el 30 de abril. Hasta el momento se logró identificar el grupo etario y el sexo, y se espera el cotejo de ADN con el de la madre de Facundo.

El resto de los análisis podrían ser manejados por el Equipo de Antropología Forense, aunque no se descarta que sea la Justicia bonaerense quien los lleve adelante con la supervisión del primero.

Tanto la madre del desaparecido, quien reconoció una zapatilla que estaba a unos 30 metros del cuerpo, como sus abogados consideran que la escena fue alterada: “No se condice la antigüedad y el estado en el que está el cuerpo con la forma en la que está la zapatilla”, resaltó su abogado, Luciano Peretto.

Archivado en