se desligó

Rodríguez Larreta y la marcha del 17A: "No es una convocatoria partidaria"

El jefe de gobierno porteño aseguró hoy que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo", respecto a la protesta convocada por redes sociales para este lunes 17 de agosto contra la extensión de la cuarentena obligatoria y que sectores del Ejecutivo nacional endilgaron a la oposición.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:03 hs
Rodríguez Larreta y la marcha del 17A: "No es una convocatoria partidaria"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que "no hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo", respecto a la protesta convocada por redes sociales para este lunes 17 de agosto contra la extensión de la cuarentena obligatoria y que sectores del Ejecutivo nacional endilgaron a la oposición.

"No hay ninguna convocatoria partidaria de ningún tipo. No hay ninguna adhesión a título partidario", dijo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño para dar detalles de cómo seguirá el aislamiento en la ciudad.

La marcha fue convocada en redes sociales para el lunes próximo, con el nombre 17A, en la que se participarán el actor Luis Brandoni y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

Cabe recordar que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró ayer en declaraciones a la prensa que “es absolutamente innecesario en un momento de riesgo exponer a la gente por una idea política" y remarcó: "Creo que es como mínimo irresponsable”. Insinuaciones similares realizaron hoy el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante la conferencia de hoy.

De todos modos, Rodríguez Larreta agregó que en el gobierno porteño entienden "la situación de incertidumbre que genera" la continuidad del aislamiento, y dejó claro que también "respetan el derecho a manifestarse".

Sin embargo, pidió "en esta oportunidad el máximo cuidado con el distanciamiento" debido a los posibles contagios de coronavirus que la cercanía social puede generar en un momento en el que los casos están creciendo.

 

Archivado en