Nicolás Trotta contradice a Horacio Rodríguez Larreta: no hay condiciones para regresar a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Nicolás Trotta contradice a Horacio Rodríguez Larreta: no hay condiciones para regresar a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

La postura del ministro de Educación se conoció después de que el jefe de Gobierno porteño anunciara su intención de hacer regresar a las clases en las próximas semanas a unos 5.100 alumnos que tuvieron problemas de conectividad.

MDZ Política

MDZ Política

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió hoy que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para un regreso a las clases en la ciudad de Buenos Aires, aunque elogió la voluntad del gobierno porteño de llegar a unos 5.000 alumnos que no tuvieron contacto con sus docentes desde el inicio del aislamiento social.

La postura de Trotta se conoció después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara su intención de hacer regresar a las clases en las próximas semanas a unos 5.100 alumnos de escuelas públicas que tuvieron problemas de conectividad a internet, una medida que generó el rechazo inmediato del sindicato docente CTERA.

Si bien Trotta elogió la propuesta porteña de "llevar a cabo una política socioeducativa para llegar a los hogares de los más de 5000 niños y niñas que no han tenido contacto con sus docentes", aclaró que en estas horas "la prioridad es el cuidado de la salud de la comunidad educativa”,

Además, solicitó "la presentación de los protocolos" para la apertura de "gabinetes informáticos escolares que mejorarán la continuidad pedagógica".

El anuncio de la Ciudad generó el rechazo de la Ctera, que consideró que la región del AMBA "está lejos de ser considerada una zona segura para actividades donde se congreguen una gran cantidad de personas como las escuelas".

"Tenemos una enorme preocupación por el impacto de la pandemia en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todas las niñas, niños y adolescentes como así también, en su dimensión subjetiva", dijo Trotta en una declaración pública.

"Trabajamos -siguió- en aquellas regiones donde las condiciones epidemiológicas están dadas, para promover el regreso a las aulas, como han sido los casos de ciertas regiones en las provincias de San Juan y Formosa y lo será, el próximo martes, en departamentos de Catamarca".

El ministro destacó que celebra "toda iniciativa de las jurisdicciones educativas que implique priorizar la presencia del Estado en la garantía del derecho a la educación para aquellos estudiantes que no hayan tenido contacto con sus docentes"

"Este es el objetivo del programa Acompañar en el que se está avanzando en conjunto con las 24 jurisdicciones educativas", precisó.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?