La cuarentena sigue hasta el 30 de agosto y algunas zonas del país vuelven a Fase 1

La cuarentena sigue hasta el 30 de agosto y algunas zonas del país vuelven a Fase 1

El presidente de la Nación apelará a la "responsabilidad social" para enfrentar una nueva fase de la cuarentena.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Alberto Fernández anuncia desde la Residencia de Olivos cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa que rige hasta el domingo. 

Lo acompañan el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El mandatario hablará sobre la situación en algunas provincias, luego de que ayer compartiera una videconferencia con mandatarios de varios distritos.

Al iniciar la conferencia, el Presidente afirmó que estamos "en un tiempo un poco distinto" con respecto a la pandemia de coronavirus, "con problemas que se mantienen, perduran y se han vuelto críticos pero al mismo tiempo tiempo con más esperanza por la vacuna, que deja ver un horizonte".

Sin embargo, acto seguido, insistió con la necesidad de "acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas" para evitar la propagación del coronavirus.

"Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros, lo peor que nos puede pasar es pensar que ha pasado"

Esto debido a que, según Alberto Fernández, el virus "se ha expandido en muchos lugares del país" y que "el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo".

En ese sentido, recordó que "está en nuestras manos cuidarnos" y advirtió que "en los encuentros y abrazos el riesgo de contagio del coronavirus se potencia enormemente".

"Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente", dijo este mediodía el Presidente.

En cuanto al estado del sistema de salud nacional, Alberto preocupado dijo: "Empieza a mostrar un grado de ocupación que nos pone en alerta". Luego añadió: "Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante".

Luego de mostrar y explicar los datos de las provincias, expresó: "Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación".

Por ese motivo, confirmó lo que se preveía. "Seguiremos como estábamos hasta el 30 de agosto, debemos mantener el distanciamiento, hay que seguir así".

Por último, y mostrando una de las filminas, explicó que las zonas del país marcadas en rojo (entre las que estaba el Gran Mendoza) volverían a Fase 1, por lo que ahora restará que Rodolfo Suarez confirme o descarte dicha situación. 


 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?