Consejo de los infectólogos a Alberto: no hablar más de cuarentena

Consejo de los infectólogos a Alberto: no hablar más de cuarentena

Los expertos consideran que el Presidente debe poner el acento en la necesidad de reforzar los cuidados. Pretenden evitar que una nueva salida pública para hablar del tema impacte negativamente en la población.

MDZ Política

MDZ Política

Los expertos que asesoran a Alberto Fernández se reunieron hoy con el Presidente en la residencia de Olivos y le dejaron una inquietud y un consejo: que deje de hablar de cuarentena y ponga el foco en la necesidad de cuidados. 

De esta manera consideran que se le dará paso a una nueva etapa sanitaria y no repetir acciones oficiales que lejos de generar buen impacto en la población  generan que cada vez haya menos expectativas. 

Fueron parte de la reunión los infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo, el psiquiatra Santiago Levin, la psicóloga Alicia Stolkiner, el cientista social Juan Piovani, el cardiólogo Javier Farina y Mirta Roses, ex presidenta de la Organización Panamericana de la Salud.

Así como coincidieron en que sigue siendo "muy positiva la estrategia sanitaria del Gobierno nacional”, fueron críticos con “afirmaciones de catástratofe en la salud mental de algunos profesionales”.  

A partir de las 17.30, está previsto un encuentro entre Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, con quienes buscará definir cómo continuar con el aislamiento social por las próximas dos semanas. Mañana se hará el anuncio oficial de lo que se resuelve oficialmente, pero aún no está decidido el formato ni la hora. 

Todo indica que las restricciones continuarán con mínimas flexibilizaciones en la zona del AMBA, con vueltas atrás en algunos puntos del interior y el anuncio de mayor capacidad de camas de terapia intensiva, tanto en CABA como en el Conurbano. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?