Pandemia

Alberto Fernández le envió una carta a Vladimir Putin felicitándolo por la vacuna

El presidente argentino aseguró que el anuncio le produjo un "agradecido sentimiento de esperanza" y abogó por un reparto equitativo de la vacuna.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:37 hs
Alberto Fernández le envió una carta a Vladimir Putin felicitándolo por la vacuna

Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin sorprendió al mundo al anunciar que su país ya tenía lista una vacuna contra el coronavirus que había obtenido muy buenos resultados durante su desarrollo. El anuncio generó un gran revuelo y muchos dudaron sobre la efectividad de la vacuna rusa, de la que poco se sabía hasta el momento.

El presidente Alberto Fernández le escribió una carta a su par ruso para felicitarlo por el logro que, según dijo, le generó un "agradecido sentimiento de esperanza".

“Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza. En mi nombre y el de mis compatriotas, le ruego tenga a bien transmitir a los hombres y mujeres de ciencia rusos que trabajaron en la vacuna contra el coronavirus que hoy se ha registrado, las felicitaciones por un logro que quedará entre las páginas indelebles de la historia de la medicina mundial”, arranca la carta que escribió el presidente argentino y que fue difundida por Infobae.

La carta que Alberto Fernández le envió a Vladimir Putin y que difundió Infobae.

"Usted sabe que mi país junto al suyo se encuentran entre aquellos que plantearon que la lucha contra la pandemia debía regirse por el principio de solidaridad. Nuestros gobiernos están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna", agrega la carta de Fernández.

"Esta pandemia ha servido para unirnos como personas con un destino común sin distinción de nacionalidades", continúa Fernández, quien también elogia las medidas tomadas por Putin para combatir la pandemia en Rusia y "proteger a los más vulnerables".

"Falta aún para superar esta pandemia, pero hoy desde Rusia ha llegado una buena nueva que nos permite enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro", concluye la carta enviada por Fernández.

 

Archivado en