Coronavirus

Alberto Fernández anuciará que la vacuna de Oxford se producirá en el país

Se trata del ensayo clínico más avanzado hasta el momento, la que está elaborando el laboratorio AstraZeneca.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:56 hs
Alberto Fernández anuciará que la vacuna de Oxford se producirá en el país

El presidente Alberto Fernández anunciará esta tarde la producción en Argentina de la vacuna que está elaborando el laboratorio AstraZeneca, investigada por los equipos científicos de la Universidad de Oxford. El anuncio será realizado por el Presidente, junto al ministro de Salud, Ginés González García.

“Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia”, había anunciado esta mañana Ginés en La Matanza. Con el correr de las horas, llegó la confirmación oficial de la noticia, y de que el anuncio será en la residencia de Olivos junto a directivos de la empresa farmacéutica.

El desarrollo de la vacuna realizada por AstraZeneca mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II, por lo que es una de las investigaciones más avanzadas.

Según consigna el diario Infobae, la vacuna que desarrolla la universidad británica de Oxford resultó “segura” y “entrena” el sistema inmunológico, según revelaron los hallazgos de las primeras fases del estudio, divulgados en los últimos días de julio.

"La fórmula no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus", informaron en los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.

Archivado en